Colonia Mi Hogar


La fundación “Colonia mi Hogar” fue creada en Julio de 1966 por la Sra. Blanca Echevehery de Saravia Valdez como una estructura familiar, dependió de la Liga Argentina de lucha contra la Tuberculosis creada en Salta el 25 de Octubre de 1957.
La misión inicial fue albergar a niños de padres tuberculosos, que en la fecha de inicio de la fundación tenía una alta tasa de muerte.
Los avances científicos a la fecha permitieron que esta enfermedad con medicación y control adecuado no contagio y se pueda curar en un lapso de seis meses.
A partir de esta situación la estructura de Colonia Mi Hogar se volcó para proteger a las infancias en riesgo social, o sea niñas y niñas entre 4 y 13 años de edad, quienes ingresan a la institución a pedido de sus padres y otros por orden judicial.
Con personería jurídica expediente nº 8058/60 otorgada por el Ministerio de Gobierno y Justicia.
Por resolución 376 del 24 de octubre del año 2007, cambia de denominación a nombre de “Colonia Mi Hogar Blanca Echevehery de Saravia Valdez”

jueves, 2 de julio de 2009

Acciones para 2009 Propuestas por la Colonia


a) Realizar talleres con las mamis y los niños sobre cuidado del cuerpo e higiene personal.
b) Realizar talleres y exposición de trabajos de los niños sobre alimentación, vitaminas, desarrollo nutricional etc. “Colegio Reyes Católicos”
c) Enseñar a las niñas a preparar masitas, bizcochuelos, postres.
d) Lograr que los niños adquieran buenas costumbres y modales a la hora de realizar sus comidas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ubicacion Geografica


Ver Colonia Mi Hogar en un mapa más grande